sobrepeso y obesidad

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación de grasa anormal o excesiva que puede afectar la salud debido desordenes en la nutrición y dieta.

El índice de masa corporal (IMC) es un índice simple de peso para la altura que se usa comúnmente para clasificar el sobrepeso y la obesidad en adultos. Se define como el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de su altura en metros (kg / m2).

Sobrepeso en adultos

Para los adultos, la OMS define el sobrepeso y la obesidad de la siguiente manera:

  • El sobrepeso es un IMC mayor o igual a 25; y
  • La obesidad es un IMC mayor o igual a 30.

El IMC proporciona la medida más útil a nivel de población del sobrepeso y la obesidad, ya que es igual para ambos sexos y para todas las edades de los adultos. Sin embargo, debe considerarse una guía aproximada porque puede no corresponder al mismo grado de gordura en diferentes individuos.

imagen de nutrición y dieta

Nutrición Y Dieta

La nutrición es el estudio de cómo los alimentos y las bebidas afectan nuestros cuerpos con especial atención a los nutrientes esenciales necesarios para apoyar la salud humana. Analiza los procesos fisiológicos y bioquímicos involucrados en la nutrición y cómo las sustancias en los alimentos proporcionan energía o se convierten en tejidos corporales. Estos nutrientes, que son la fuente de energía para nuestros cuerpos, se clasifican en: carbohidratos, grasas, fibra, minerales, proteínas, vitaminas y agua. Una buena nutrición significa obtener la cantidad correcta de nutrientes de alimentos saludables en las combinaciones correctas. Una parte importante del estudio de la nutrición es observar las enfermedades que pueden resultar de la desnutrición y el papel que juegan los alimentos en el desarrollo de enfermedades crónicas.

La mala nutrición puede conducir a una falta de energía, problemas digestivos, alergias a los alimentos, aumento de peso, depresión y ansiedad, así como a muchas de las enfermedades crónicas más prevalentes en la actualidad, como la enfermedad coronaria, el cáncer y la ADHA. Tener conocimiento nutricional y tomar decisiones informadas sobre los alimentos que consume puede ayudarlo a lograr una salud óptima durante toda su vida.

La nutrición también se trata de por qué elegimos comer los alimentos que comemos, incluso cuando sabemos que pueden no ser buenos para nosotros. Lo que está sucediendo a nivel celular y cómo afecta eso lo que anhelamos y establecemos ciclos alimentarios que no son saludables o perjudiciales. Los nutricionistas aconsejan a las personas sobre qué comer y cómo modificar su dieta para que puedan mantener o restaurar una salud óptima o para ayudar a aliviar la mala salud y combatir las enfermedades.